Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Se va de River! La drástica decisión de Gallardo sobre la continuidad de un referente del ciclo

El Muñeco sigue diagramando el plantel para encarar el segundo semestre del año.

River
Fuente: AFP

Sabido es lo exigente que es Marcelo Gallardo con sus futbolistas. El entrenador de River pretende que sus dirigidos entreguen el máximo siempre y esa es una de las claves del éxito. Es por esto que, muchas veces, el Muñeco deja de tener en cuenta a los jugadores que no cumplen con sus requisitos. A propósito, en las últimas horas se conoció que un futbolista importante en el ciclo no formará parte del plantel para el segundo semestre.

Una de las cosas que siempre se le elogio a Gallardo es que a la hora de armar sus equipos no se fija en el nombre, en la edad ni en la trayectoria de sus futbolistas. Incluso, a lo largo de estos siete años, ha sentado en el banco a jugadores como Fernando Cavenaghi, Javier Saviola o Lucho González. A su vez, hay grandes valores que fueron claves en algún determinado momento, pero que bajaron su nivel y perdieron consideración.

Esto último fue lo que ocurrió con Lucas Pratto, alguien muy querido por los hinchas. El Oso fue crucial en el histórico 2018. Pero luego, lesiones mediante, su rendimiento cayó y dejó de tener continuidad. Finalmente, a principios de año, decidió irse a préstamo al Feyenoord para encontrar los minutos que no tenia en Núñez. Sin embargo, Lucas no jugó demasiado en Holanda y encima sufrió la rotura de su peroné derecho.

Tras finalizar la cesión en el fútbol europeo, Oso regresó a la Argentina para recuperarse y tener una nueva chance en River. Pero hace algunas horas se supo que esto no va a ser posible. Marcelo Gallardo no tiene en sus planes al delantero y ya le habría comunicado su decisión. De esta manera, se termina el ciclo de uno de los jugadores más determinantes que tuvo River en los últimos años.

¿Cuándo finaliza el contrato de Pratto?

Pratto tiene contrato con River hasta junio de 2022 y, por ahora, no se especula con la posibilidad de una rescisión. El jugador se encuentra recuperándose de su lesión y se estima que recién podrá volver a las canchas dentro de cuatro meses. Por el momento, no hay demasiadas certezas sobre el futuro del Oso, pero lo más probable es que una vez que se encuentre bien desde lo físico, vuelva a irse a préstamo.