Leandro González Pirez, defensor central de 29 años surgió en River y debutó hace una década. Hoy volverá a vestir la camiseta de la banda roja nada más que en el Monumental. Firmó contrato por dos años y el Millonario tendrá una opción de compra para ejercer sobre el Inter de Miami, dueño de su pase, en caso que lo crea conveniente. Gallardo le da un voto de confianza para este amistoso y será titular en la defensa.
El marcador central llegó desde el Inter Miami de la MLS, a préstamo por dos años, con un cargo alto: 1.800.000 dólares. Y luego River podrá comprar el pase, antes de diciembre de 2023, pagando sólo 200.000 dólares más. Además, hay una cláusula por la que habrá que depositar 100.000 dólares a la MLS si juega diez partidos en 2022 y otro monto igual si ocurre lo mismo en 2023.
El 13 de junio del 2013, González Pirez jugó su último partido con el Millonario en la victoria por 3-1 contra San Martín de San Juan. Los goles fueron hechos por Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Juan Iturbe. En el receso de ese año, Ramón Díaz le comunicó que no lo tendría más en cuenta y el marcador central debió buscar nuevos rumbos y dejar el club tras 35 partidos y un gol desde su debut en 2011.
A mitad de 2014 le tocó volver a River y esta vez fue Marcelo Gallardo quien no lo tuvo entre sus prioridades. Aún así se quedó en el plantel, pero no sumó minutos durante todo un semestre. En enero de 2015 se fue libre y se instaló en Tigre, otro club donde encontró buenos momentos. Vistió la casaca del equipo de Victoria en 32 ocasiones y convirtió dos goles. Estudiantes le compró el pase a comienzos de 2016. En el Pincha estuvo apenas 16 encuentros en un año.
El dorsal de González Pirez
González Pirez pegó la vuelta al club que lo vio nacer desde las inferiores de River. El defensor central regresó gracias a que se acordó con el Inter de Miami una cesión hasta diciembre de 2023 por 1.800.000 dólares más una opción de compra de 200 mil extras. A su vez, heredó la casaca que dejó vacante Germán Lux, quien anunció su retiro del fútbol. El central llevará el N°14, que anteriormente era del arquero.