Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quién es? El jugador que no fue tenido en cuenta por Gallardo y ya tiene nuevo club

El Muñeco y un jugador que dejó libre hace años.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Hay casos que terminan de la mejor manera, con futbolistas surgidos en River triunfando en el fútbol europeo. Sin embargo, otros por diferentes cuestiones tienen que terminar yéndose libres del club que los formó, probando suerte en otra institución. Lamentablemente, no siempre habrá lugar para todos en el Millonario y por eso, en la era Gallardo hubo varios de esos casos.

A su vez, en la última de Ramón Díaz como técnico del equipo, también hubo varios jugadores que debutaron en Primera pero que quedaron en el olvido al no haber podido hacerse un lugar. Uno de esos casos es el de Federico Vega, lateral derecho surgido en River que en 2013 fue subido al plantel profesional por El Pelado para afrontar el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana.

El nacido en Tigre realizó su primera pretemporada en julio de aquel año en la provincia de Salta y tuvo su debut en el Estadio Marcelo Bielsa, en una derrota 1-0 frente a Newell’s por la fecha 11 del Torneo Inicial 2013. Aquella noche, Ramón no podía contar con Gabriel Mercado por eso optó por darle la chance al juvenil de 20 años en ese entonces. Luego de ese partido, Vega nunca volvió a tener chances de sumar minutos en Primera y se vio cada vez más relegado.

Tuvo su paso por Europa al jugar en Alcorcón, Real Murcia y Lorca de España y en el Royale Union Saint-Gilloise de la segunda división de Bélgica. Después, Vega pegó la vuelta al país hace algunos días y firmó contrato por 12 meses con Deportivo Merlo para disputar la próxima B Metropolitana. Volvió al fútbol argentino y empezaron a recordar su último paso por River y su etapa con bajo nivel y flojos desempeños.

Gallardo y Vega

Cuando Marcelo Gallardo asumió a mediados de 2014, tuvo que bajar a Reserva. “La realidad es que yo ya había jugado mucho en Reserva, me sentía grande y necesitaba cambiar de aires para apostar por mi carrera. Se me terminaba el contrato, y a pesar de que la dirigencia siempre me quiso renovar, nunca nos pusimos de acuerdo en los números. Tampoco me ayudaron a encontrar algún equipo para que yo fuese a jugar cedido”, contó en una entrevista hace tres años con Balón Latino. Y terminó rescindiendo su contrato con River.