Mientras termina de resolver su continuidad en River, Rafael Santos Borré se encuentra disputando la Copa América con la Selección de Colombia. El delantero fue convocado por primera vez para defender a su país en el torneo continental y sabe que no puede desaprovechar la chance. Sin embargo, el rendimiento de Rafa es acorde con la irregularidad de su equipo y la noche de ayer no fue fácil para él.
En el marco de la segunda fecha del grupo B de la Copa América, Colombia se enfrentó ante Venezuela en Goiania. A pesar de haber contado con las mejores chances, el elenco cafetero no pudo batir el arco de la Vinotinto y el partido terminó 0-0. Lo que más llamó la atención en el mundo River fue que Borré ocupó un lugar en el banco de suplentes y no ingresó ni siquiera un minuto.
Rafa había sido titular por primera vez en el debut ante Ecuador, pero su rendimiento estuvo lejos de ser el ideal. Prácticamente no tuvo contacto con la pelota y participó poco en ataque, aunque su equipo venció por 1-0. Ya para enfrentar a Venezuela, el entrenador Reinaldo Rueda decidió sacarlo del once inicial y volver a colocar a Duván Zapata y a Luis Muriel en la delantera.
Esto no significó ninguna sorpresa, ya que Colombia cuenta con grandes atacantes y cualquiera puede jugar. Pero lo llamativo fue que el Máquina no entró en el segundo tiempo de un partido donde a su seleccionado le faltaba efectividad en ataque. A su vez, lo que más preocupa a los representantes del jugador es que pierda lugar en la consideración de Rueda y eso le afecte mentalmente para su futuro.
Sucede que, en medio de una posible salida de River, para Borré esta Copa América es fundamental, ya que puede significar una gran vidriera. La idea del colombiano es destacarse y atraer a los mejores equipos del mundo. Aunque si no juega, esto será imposible. Sin embargo, al delantero no le faltan ofertas y en los próximos días comunicará cual será su destino. Por lo pronto, querrá volver a la titularidad ante Perú el domingo.