La mañana de hoy comenzó bastante movida para River. Y una de las tantas novedades que llegó fue la baja sensible de Leonardo Ponzio, quién luego de realizarse los estudios previos al viaje hacia Estados Unidos, los resultados arrojaron que padece una miocarditis (misma patología que Paulo Díaz), que lo dejará relegado de la pretemporada que se realizará en Orlando.
El jugador de 39 años, nunca imaginó que luego de transitar su merecido descanso junto a su familia le descubrirían una miocarditis (inflamación en el músculo del corazón) que lo alejaría del plantel, que este viernes a la noche partirá rumbo hacia Estados Unidos para trabajar la pretemporada bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo.
El emblema del conjunto del Muñeco y líder del histórico ciclo del actual entrenador, no exageró en la situación y se mostró cauto. Lo enfrentó como un nuevo desafío en la última etapa de su carrera. Por eso, no dudó en manifestarles cómo transcurre estas horas y lo que anhela para la continuidad de cara al segundo semestre del año en competición.
Ante la gran cantidad de preguntas y mensajes, el capitán de Nuñez se expresó en sus redes sociales y agradeció tantas muestras de afecto por parte de los hinchas. “Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias”, escribió.
Por el momento, el capitán tendrá que estar al menos unos 10 o 15 días en reposo deportivo y todo dependerá de su evolución y cómo reacciona su organismo. Luego deberá volver a empezar con una nueva puesta a punto, primero desde lo físico y luego en la suma de minutos desde lo futbolístico. De todas formas, aunque todavía resta bastante, parece difícil que pueda estar a disposición para la serie de octavos ante Argentinos.