Después de algunas semanas de vacaciones, River puso en marcha una nueva pretemporada en el día de hoy. El plantel de Marcelo Gallardo se reunió en el River Camp y volvió a entrenarse con vistas a la segunda mitad de la temporada. 26 futbolistas estuvieron presentes en el predio de Ezeiza y realizaron los primeros movimientos bajo la atenta mirada del Muñeco.
Atrás quedó el período de descanso para los jugadores, quienes iniciaron oficialmente la pretemporada. El entrenamiento, que comenzó un rato antes de las 10 de la mañana, constó de una serie de estudios y trabajos de fuerza y resistencia. En primer lugar, todos los integrantes de la delegación se realizaron hisopados, cuyos resultados se darán a conocer mañana.
Por otro lado, se evaluó la condición en la que los futbolistas volvieron al trabajo mediante algunos chequeos médicos. Luego de todos estos análisis de rutina, los miembros del plantel saltaron a la cancha 1 del predio de Ezeiza y empezaron con la entrada en calor. La primera jornada de entrenamiento no fue demasiado exigente y se basó exclusivamente en tareas físicas.
La práctica se trató de ejercicios de capacidad aeróbica, tareas de fuerza y test de potencia y saltabilidad. Una vez finalizado el día de trabajo, los jugadores se retiraron a sus domicilios y volverán a estar presentes en Ezeiza mañana. Ya el día viernes, River emprenderá el viaje rumbo a los Estados Unidos, donde se llevará a cabo la parte más fuerte de la puesta a punto.
Las bajas en el primer entrenamiento
En el regreso a los entrenamientos, Marcelo Gallardo no contó con los siete futbolistas que se encuentran disputando la Copa América ni con Paulo Díaz, quien llegará al país por la tarde. Además, Nahuel Gallardo, Joaquín Arzura y Jorge Moreira tampoco se presentaron, ya que, se encuentran resolviendo su salida del club. De esta manera, fueron 26 futbolistas los que formaron parte de la vuelta al trabajo.