Más allá de lo que pueda ocurrir con la llegada de refuerzos, Julián Álvarez sigue siendo la figura rutilante del mercado de pases de River. Sin dudas, el principal objetivo de los dirigentes será retenerlo al menos por seis meses más, aunque no la tendrán fácil. Si bien su representante calmó las aguas en las últimas horas, hay un club italiano que quiere sí o sí a la Araña y prepara una tentadora oferta.
“Estoy intentando encontrar la mejor oferta económica y futbolística. Si el club no nos interesa, lo rechazamos“. Estas fueron las palabras del representante de Julián Álvarez en diálogo con Radio La Red, aclarando cuál es la situación del delantero en el mercado europeo. Luego de haber recibido sondeos de los mejores clubes del mundo, todo se enfrío bastante, y en River respiran.
Lo cierto es que el nombre de Araña suena con fuerza en el viejo continente. Pero por ahora, ningún equipo está dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Manchester United fue el último que se bajó de la pelea. Mientras que ya no hay novedades sobre Juventus, Inter, Milan, Real Madrid, Bayern Münich, entre otros.
Sin embargo, Fernando Hidalgo, agente del delantero, está en Europa analizando posibilidades, y apareció en escena Fiorentina. El club italiano está a punto de vender a su delantero estrella, Dušan Vlahović, por una suma cercana a los 70 millones de euros. O al menos eso es lo que le pidió tanto al Arsenal inglés como a la Juventus, los principales interesados en el serbio.
En este contexto, si finalmente se cierra la operación, el conjunto Viola tendría el capital suficiente para pagar la cláusula de Julián, y podría dejarlo cedido en River hasta junio. Claramente, esto resultaría muy beneficioso para el club de Núñez, ya que lo disfrutaría unos meses más. Tan real es la chance que en las próximas horas se daría una reunión entre Hidalgo y Nicolás Burdisso, Director Deportivo de la Fiore, con el objetivo de acercar las partes. ¿Se muda a Italia?