Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Decidido! Andrés D’Alessandro definió en qué equipo jugará y los hinchas de River estallaron

El Cabezón tiene nuevo destino.

Andrés D'Alessandro
Fuente: River Plate

Andrés D’Alessandro fue uno de los grandes jugadores que surgieron de River en las últimas décadas. El Cabezón deslumbró con su zurda desde muy chico y mostró una gambeta magistral. Como así también una muy buena visión de juego, un temperamento de experiencia y una pegada impresionante. Pero sobre todo una mentalidad ganadora.

El hincha del Millonario lo pudo disfrutar a comienzos del siglo y más que nada en las temporadas 2001/02 y 2002/03. En ese periodo fue donde más se lució y alzó tres títulos: Clausura 2000, 2002 y 2003. Su destino fue el Wolfburgo de Alemania. El talentoso mediocampista estuvo por dos temporadas y media en Alemania y luego pasó por el Portsmouth de Inglaterra.

Más tarde emigró hacia Zaragoza de España y a comienzos de 2008 jugó en San Lorenzo. Desde mediados de ese año llegó a Inter de Porto Alegre, club que le cambiaría la vida, en el cual ganaría doce títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2010. Permaneció en el elenco de Porto Alegre hasta 2016 cuando decidió volver a River, fue dirigido por Marcelo Gallardo.

Y en ese año, ganó la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Ya sobre el final del año la Copa Argentina, en 2017 regresó al Inter. Sin embargo, en 2021 D’Alessandro comunicó que, a poco de cumplir 40 años, jugaría en Nacional de Montevideo y así lo hizo. En total disputó 24 encuentros, anotó un gol, dio una asistencia y obtuvo la Supercopa Uruguaya de ese año.

Un 2022 de vuelta a casa

En diciembre, el Cabezón anunció que no continuaría en el Bolso. Y para la sorpresa de muchos, este sábado se hizo oficial su retorno a Inter de Porto Alegre, club en el que es ídolo absoluto. Será su tercer ciclo en el elenco gaucho. Hay que recordar que Inter culminó en la posición número 12 del último Brasileirao y que en 2022 jugará la Copa Sudamericana.