Desde hace varios años, el fútbol argentino está caracterizado por muchas cuestiones, de las cuales resaltan las negativas. Lejos de lo que se esperaba, la creación de la Liga Profesional ha complicado aún más las cosas en un ambiente que parece no tener un rumbo estable. Es por eso que Marcelo Tinelli, su presidente, tomó una fuerte determinación.
Muchas son las cuestiones que han hecho que el produto doméstico se vea deteriorado, y las cosas no han mejorado en absoluto. Es por eso que hace algunas semanas, un importante grupo de clubes solicitó que el empresario se aleje de la conducción de la Liga. La sorpresa es que, entre ellos, no se encontraba River, quien prefirió quedarse al margen.
Luego de dos semanas de incertidumbre, Marcelo tomó la determinación de dar un paso al costado. Mediante un comunicado, el cual fue firmado por el Jorge Brito, Tinelli anunció su decisión y llamó a elecciones, las cuales serán el 31 de marzo, para saber quién quedará al mando. Lo cierto es que la decisión cayó bien entre los clubes, y claro está que también entre los riverplatenses.
La bronca comenzó hace algún tiempo atrás, con los malos manejos del mandamás hacia el conjunto de Núñez. Evidentemente, lo que más enojó fue la decisión de no habilitar el River Camp cuando se estaban haciendo los trabajos en el Estadio Monumental. Además, al igual que lo hecho por Tapia, no se presentó a la pasada coronación en la LPF.
Si bien es cierto que River no se adhirió al primer intento para la destitución de Tinelli, cosa que sí hizo Boca, se estima que Brito y compañía apoyaban la causa. El fútbol argentino se encuentra en el aire, y los candidatos intentarán quedarse con el poder. Es por eso que la dirigencia entrante del club estará atenta a lo que suceda, aunque todo parece indicar que tomará un rol secundario.