La mayoría de los equipos del fútbol argentino ya retomaron los entrenamientos, mientras los rumores sobre el mercado de pases no cesan. Uno de los que más necesita caras nuevas es Independiente, quien cambió de entrenador y sufrió algunas bajas sensibles. Entre los muchos nombres que suenan por Avellaneda aparece un emblema del ciclo Gallardo. Y los hinchas de River no lo pueden creer.
De un tiempo a esta parte, Independiente ha ido presentando problemas económicos muy graves, al punto de que se le complicó incorporar en el último mercado de pases. Este panorama fue aprovechado por River, que utilizó una vieja deuda del Rojo por Alexander Barboza, y está a punto de abrochar la llegada de Fabricio Bustos.
En principio, el Millonario abonaría 1.6 millones de dólares, y le perdonará a Independiente esos 200 mil, para quedarse así con el lateral. Por tal motivo, el sector derecho de la defensa del Rojo quedó debilitado, así como también lo está el costado izquierdo. Eduardo Domínguez, su flamante DT, es consciente de esto, y ya busca refuerzos por las bandas.
Uno de los primeros nombres que anotó fue el de Leonel Vangioni, quien acaba de quedar con el pase en poder tras jugar en Libertad de Paraguay. Y no vería con malos ojos regresar a la Argentina. El Piri fue pieza clave en el comienzo del ciclo Gallardo. Pero llamativamente no recibió ningún llamado para volver a ponerse la camiseta de River.
Así las cosas, según informaron en De La Cuna Al Infierno, Independiente pica en punta para contratarlo. Algo que genera cierto dolor entre los hinchas de River, teniendo en cuenta que el zurdo es adorado por ellos. De todos modos, el elenco de Avellaneda todavía no le acercó ninguna oferta formal, y se tomará unos días para evaluar otras alternativas. Pero lo cierto es que Piri ya está en el radar del Rojo y el pase podría hacerse.