Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora? Thomas Gutiérrez tiene todo listo para irse a otro club argentino y despertó la polémica en River

El defensor de la Reserva está muy cerca de continuar su carrera en otro equipo del fútbol doméstico.

Thomas Gutiérrez
Fuente: River Plate

El mercado de pases es, sin ningún tipo de duda, el tema más relevante de River actualmente. Luego de aquella final del Trofeo de Campeones frente a Colón, todos los cañones del mundo riverplatense apuntaron al armado del equipo de cara a 2022. Si bien es cierto que los refuerzos hacen mucho ruido, las salidas no se quedan atrás, y el protagonista esta vez fue Thomas Gutiérrez.

En los últimos días, muchos futbolistas de las inferiores han sido cedidos a otros clubes con el fin de que ganen rodaje. Tomás Galván, Castro Ponce, Augusto Aguirre y Tomás Lecanda son algunos de ellos. Y a esa lista, se le sumará el defensor colombiano, quien tiene todo listo para seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Hace algunos meses, el central fue uno de los protagonistas principales, y todo el mundo River habló de él. Resulta que Thomas había quedado libre, y estuvo muy cerca de marcharse a San Lorenzo. No obstante, las negociaciones tuvieron un final feliz para el Millonario, quien le firmó un contrato profesional al hombre de 21 años.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de jugadores en su puesto, Marcelo Gallardo decidió que lo mejor para él es que se marche a préstamo a otro equipo. Y el elegido, al igual que ocurrió con Tomás Lecanda, fue Barracas Central. De esta forma, los dos centrales de la Reserva tendrán la oportunidad de mostrarse en el equipo recientemente ascendido a primera división.

No obstante, la situación del colombiano todavía no está completamente definida, y restan definir algunos detalles. Lo cierto es que, al igual que la mayor parte de los casos, sería un préstamo sin cargo y sin opción de compra. De esta forma, el defensor podrá ganar rodaje, y foguearse ante los demás clubes de la categoría.