Desde su arribo a Núñez, Marcelo Gallardo ha cambiado la historia de River para siempre. Tras la partida de Ramón Díaz en 2014, el Muñeco se hizo cargo del equipo, con el objetivo de continuar por la senda ganadora, y vaya si lo ha hecho. Los 12 títulos desde su llegada lo convierten en el ciclo más exitoso de la historia del club. Pero no todo es obra del entrenador, sino que son los jugadores son los que tienen una gran responsabilidad en ello.
Los más ganadores
En todas las consagraciones, hubo un nombre que se repitió, el de Leonardo Ponzio. El León estuvo presente en las 12 coronaciones desde que el director técnico asumió el cargo allá por 2014. Resulta que Leo es el segundo máximo ganador de la historia de la institución, con 15 títulos, uno menos que Angel Labruna y Ricardo Vaghi, los líderes del ranking. Es por eso que, en su última etapa como futbolista, el mediocampista buscará alcanzar el primer lugar de la tabla.
El Capitán es seguido por Jonatan Maidana, quien fue campeón en 10 de las 12 veces desde la llegada de Marcelo. El defensor fue, y sigue siendo, una parte fundamental de la etapa de Gallardo. Jony se ausentó solamente en la Copa Argentina de 2019, y en la Recopa Sudamericana del mismo año, frente a Atlético Paranaense. A pesar de haberse alejado del club por un tiempo, el ex Banfield continúa en el podio de este top.
Con un título menos que Maidana, se encuentra Camilo Mayada, uno de los jugadores más infravalorados de los últimos años. El uruguayo estuvo en nueve oportunidades en las que el equipo se alzó con algún trofeo. El polifuncional futbolista es seguido de cerca por Gonzalo Martínez, uno de los más trascendentales del ciclo del Muñeco, y de los más queridos por los hinchas sin ninguna duda. Tanto el Pity como Enrique Bologna estuvieron en ocho consagraciones.
Ignacio Fernández, Rodrigo Mora y Milton Casco continúan en la lista con siete títulos desde la asunción de Gallardo como entrenador. Todos ellos fueron importantes en muchas de esas campañas, y se ganaron un lugar dentro de la historia reciente del club. De los tres, solamente el defensor continúa en Nuñez, y tiene la posibilidad de seguir cosechando logros al mando del exitoso entrenador.