Ni bien finalizó la participación oficial de River en el año, Marcelo Gallardo empezó a diagramar el plantel para la próxima temporada, y pidió por algunos futbolistas. Concretamente, la idea del Muñeco es reforzar al equipo en todas las lÃneas, pero recibió una pésima noticia. Es que un jugador pretendido por él finalmente continuará su carrera en otro club de la Liga Profesional.
Durante su ciclo, Marcelo Gallardo acostumbró a ceder a ciertos jugadores a distintos equipos para que ganen rodaje. Generalmente esto se dio con juveniles que no tenÃan demasiado lugar en el primer equipo, y el Muñeco querÃa que adquieran experiencia. Sin embargo, fueron muy pocos los que pudieron tener una segunda etapa con la banda.
Enzo Fernández y David MartÃnez son dos claros ejemplos, y en este mercado de pasos habrá un nuevo caso. Se trata de Ezequiel Centurión, quien regresará de Estudiantes de Buenos Aires para competir con Franco Armani. Pero el arquero no es el único que Gallardo anotó en carpeta, ya que también se mostró interesado en volver a contar con ElÃas López.
El lateral derecho se destacó esta temporada en Godoy Cruz, y asomaba como una pieza de recambio importante dentro del plantel. Aunque se decidió que no retornará. El juvenil se habÃa ido a Mendoza a préstamo con una opción de compra del 50% de su ficha por 700 mil dólares, la cual será ejecutada. Si bien la dirigencia del Tomba no estaba segura de hacer la inversión, le buscó la vuelta al asunto y salió ganando.
Según informo Hernán Castillo en Twitch, como River aún no canceló la deuda que mantiene por el pase de Fabrizio Angileri, López entrará como parte de ese pago. Y la novela terminó. Asà las cosas, Gallardo deberá ingeniárselas con Robert Rojas y Alex Vigo en el lateral derecho, más allá de que sueña con la contratación de Fabricio Bustos.

Relacionado
