A lo largo de estos últimos años, River se ha caracterizado por una gran cantidad de cosas. Algunas de ellas son buenas, como la impresionante cantidad de títulos que ha ganado Marcelo Gallardo, aunque también hay cosas negativas. Y entre este último grupo es posible mencionar a la gran cantidad de futbolistas que se han marchado con el pase en su poder.
Es evidente que esta cuestión ha sido una de las cuestiones más preocupantes para todos, y en muchos casos no ha tenido solución. Sin embargo, todo parece indicar que con la asunción de Jorge Brito en el mando, el conjunto de Núñez quiere poner más énfasis en este tema. Es por eso que ya han puesto manos a la obra en las renovaciones.
Hace algunos días, el club anunció que tanto Enzo Fernández como Tomás Lecanda extendieron sus vínculos. Sin embargo, no son los únicos, sino que se espera que en los próximos días haya otros jugadores que tengan el mismo acto. Dos de ellos son Jonatan Maidana y Javier Pinola, quienes firmarán por un año cada uno, pero no son los únicos.
Resulta que desde la dirigencia se movieron rápido y tienen todo listo para que Benjamín Rollheiser y Franco Petroli renueven sus contratos. Pero, además, otro que está negociando es Bruno Zuculini. El mediocampista ya había recibido una oferta hace algunos días, pero la dio de baja y ahora espera a que el Millonario suba el ofrecimiento.
Tanto el ex Manchester City como Benja finalizan sus vínculos a mitad de 2022, aunque todo parece señalar que continuarán en Núñez por un tiempo más. Lo cierto es que, después de tantas salidas en condición de libre, en River quieren hacer las cosas bien, y ya han puesto manos a la obra. ¿Los hinchas? Más que felices.