Si bien terminó de la mejor manera, el año de River estuvo atravesado por muchas dificultades. Y una de ellas tuvo como protagonista al coronavirus. El plantel sufrió un masivo brote en el mes de mayo, y Leo Díaz se vio obligado a debutar en el arco nada menos que frente a Boca. A propósito, el juvenil recordó el momento e hizo una confesión sobre el recordado penal de Edwin Cardona. “Quería hacer eso“.
Nada menos que en la antesala de un Superclásico, varios futbolistas de River contrajeron coronavirus, y no pudieron saltar a la cancha. Para colmo, los cuatro arqueros del plantel estaban contagiados, y el único disponible era Alan Leonardo Díaz. De la noche a la mañana, el uno suplente de la reserva tenía la enorme responsabilidad de defender el arco contra Boca, y no defraudó.
Aunque arrancó sufriendo un gol de Carlos Tevez, realizó muy buenas atajadas y fue vital para que River empate 1-1. Además, le contuvo un penal a Edwin Cardona, en la definición que determinaba al vencedor de la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero lo particular fue la forma en la que el colombiano ejecutó el disparo, la cual generó polémica.
Concretamente, se la picó a Díaz, quien recordó esa jugada en diálogo con Sintonía Monumental. “Lo único que quería hacer era tirarle la pelota en la cara. En el barrio lo hubiera hecho. Era mi debut y eso no se hace“, confesó el joven arquero, que recibió todo el apoyo de los hinchas de River. Lo cierto es que el chico pudo dejar una buena imagen en aquel Superclásico, más allá de que el conjunto de Núñez terminó quedando afuera.
A tal punto es esto que tuvo la posibilidad de hacer su primera pretemporada con el plantel profesional. Y ahora se ilusiona con tener la chance de afianzarse en primera, ante las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna. Mientras tanto, cierra el gran año de su vida, y lo hizo hablándole directamente a Cardona, quien no seguirá en Boca en 2022.