La finalización de la Liga Profesional dejo el retiro de grandes jugadores del fútbol argentino. Entre ellos están: Lisandro López, Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Cristian Lucchetti y el más reciente Leonardo Ponzio Todos fueron participes de grandes logros con sus respectivos clubes y dejaron su huella. Todos los felicitaron y tuvieron el reconocimiento que se merecen. A su vez, se ganaron una merecida ovación en sus últimos partidos.
Sin embargo, en esta ocasión, el nombre que resalta es el de Leo Ponzio. El capitán Millonario disputo su último partido como futbolista profesional en el Trofeo de Campeones. Entró para jugar la mitad del segundo tiempo y despedirse dentro de la cancha. River ganó 4-0 frente a Colón con dos goles de Julián Álvarez, uno de Rollheiser y el restante de Jorge Carrascal.
Nacho Scocco lo felicitó mediante su cuenta personal en Instagram con un mensaje y una foto de los dos. Agradeciendo por todo lo vivido tanto dentro como fuera de las canchas. Su relación no pasaba solo por ser compañeros de equipo y compartir plantel, concentraciones, etc. Sino que iba más allá y hasta compartían vacaciones, juntadas extra futbolísticas, con sus respectivas familias, entre otras.
Cabe recordar que Nacho y Ponzio ganaron cinco títulos vistiendo la camiseta de River: Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019. Además de ser una dupla letal dentro de la cancha, también lo son como amigos fuera de la cancha. De esas amistades que trascienden el fútbol y se pueden sostener en el tiempo, estés en el club que estés.
Sus números en River
El volante, que se retiró tras el choque con Colón, cerró su carrera como el máximo ganador de títulos en la historia del club. Superó a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Con la coronación en la Liga Profesional de Fútbol, llegó a las 16 vueltas olímpicas en Núñez y los había igualado a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi como los máximos ganadores del club. Sin embargo, ayer, Ponzio quedó en solitario como el futbolista que más copas alzó en los 120 años de vida de River llegando a 17 títulos.