Marcelo Gallardo no conformó un River a la altura. A más de nueve meses de iniciada la temporada, el director técnico nunca encontró el once titular y, muchísimo menos, un rendimiento acorde a los objetivos trazados. Por este motivo, el mercado de pases venidero está en el horizonte del ‘Muñeco’, quien contaría con la salida de Sebastián Boselli.
El defensor uruguayo llegó al club por pedido de Martín Demichelis, pero no tuvo lugar y emigró a préstamo a Estudiantes La Plata. Al igual que con Lautaro Rivero, el oriental rindió en otro equipo del fútbol argentino y Gallardo solicitó su regreso para ser variante de Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, su suerte no fue la misma.
Boselli no rindió como esperaban los hinchas ni el entrenador de River, razón por la que actualmente casi no concentra. Ante este panorama, desde la Major League Soccer lo tendrían en carpeta para el comienzo de la nueva temporada. Los Ángeles Galaxy y Seattle Sounders asoman como interesados, pero no hay contactos formales.
De esta manera, el campeón del Mundo Sub 20 con Uruguay en 2023 se mete en la lista de prescindibles por Gallardo para 2026. Por lo pronto, Boselli estaría descartado para lo que resta de la temporada y deberá aprovechar algunos escasos minutos que pueda recibir.

La lista de jugadores que se irían de River
Federico Gattoni: nunca se logró afianzar como defensor central y es el principal descartado para el año que viene.
Miguel Ángel Borja: es un jugador muy cuestionado por los hinchas de River, ya que no estuvo a la altura desde lo futbolítsico. Junior de Barranquilla lo tiene en carpeta.
Enzo Pérez: ídolo de River. De los últimos grandes ídolos de la institución. Todo indica que se irá por la puerta grande.
Ignacio “Nacho” Fernández: otro jugador que le dio muchas alegrías al club, pero que no parece estar a la altura hoy.
Milton Casco: Hace poco cumplió una década en el club, aseguró que quiere retirarse en River y podría hacerlo a fin de año si así lo desea.
Gonzalo Martínez: pese al cariño de los hinchas, su bajo rendimiento y sus reiteradas lesiones lo ubican en el centro de las posibles salidad.
Fabricio Bustos: uno de los primeros refuerzos del Millonario tras la vuelta de Gallardo. En su momento, el lateral derecho dejó Inter -era dueño indiscutido del puesto- para ser titular en el equipo argentino, pero la vuelta de Gonzalo Montiel lo terminó marginando.
Paulo Díaz: lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de River y perdió el puesto luego del partido de ida contra Palmeiras.
Sebastián Boselli: el club repescó al uruguayo luego de una buena cesión en Estudiantes, pero su flojo rendimiento lo dejó relegado. Hoy en día corre de atrás como zaguero titular.
Matías Galarza Fonda: deberá revertir las críticas que viene recibiendo para encaminar su ciclo en River. El ex Talleres es uno de los futbolistas más resistidos por la gente.
