En River hay desesperanza por como impacta el presente de Claudio Echeverri en las arcas del club. Desde que se fue a fines de 2024, el Diablito ha tenido poco peso en Europa, quedó opacado por otras figuras y su realidad no parece cambiar aunque se haya ido del Manchester City al Bayer Leverkusen. Las consecuencias para el Millonario son inmediatas y muy negativas.
Cuando Echeverri fue vendido al City, no fue por la cláusula de salida, sino que se trató de una negociación. Al igual que sucede con otros pases, la transacción se hizo por una parte en efectivo e inmediata, pero otra en cuotas y hasta por cumplir objetivos de minutos jugados. Este es el punto en el que River salió perjudicado por el presente del Diablito en Europa.
En el Bayer Leverkusen, Claudio Echeverri solo jugó 83 minutos en cinco partidos y no está cumpliendo un objetivo clave para River. Es que, por cada ocho partidos disputados en un club donde esté a préstamo, el City le pagaba al Millonario 500 mil euros. Por otra parte, también abonaba 1 millón de euros por cada 12 choques en el conjunto inglés, donde no tuvo lugar. En el acumulado, River podía ganar hasta 9 millones de euros por el desempeño del Diablito en Europa.

¿Cuánto obtuvo River por la venta de Echeverri?
Claudio Echeverri fue uno de los mejores talentos que sacó River en los últimos años pero no ha podido hacer pie en Europa. Por ese motivo, el Millonario salió perjudicado en objetivos que no se cumplieron desde lo económico. A comienzos de 2024, el Millonario cerró el acuerdo por unos 23 millones de euros brutos a cambio de su pase.
En ese sentido, nueve de esos 23 millones eran por cumplir objetivos. En las cuentas, River se hizo de 14 millones limpios hasta ahora por su pase y espera que en un futuro se cumplan los partidos necesarios para que ingrese más dinero.


