En un mercado de pases que ya empieza a calentar motores para el 2026, el nombre de una de las figuras del fútbol argentino volvió a sonar fuerte en Núñez como posible refuerzo para Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco rompió el silencio y desmintió cualquier tipo de contacto.
En medio de los rumores que circulan tras la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores, uno de los nombres que volvió a sonar con fuerza fue el de Santiago Sosa. El mediocampista central, surgido de las inferiores del club y actualmente figura en Racing Club, fue vinculado con un posible regreso al equipo de Núñez.
❌️Santiago Sosa no fue llamado por Marcelo Gallardo
— Pasion Porteña🎤 (@Fubolaldia) October 9, 2025
🚨 Informa @Sebasrur que por el momento no hubo llamados de #River por Santiago Sosa, pero para 2026 es posible que sí los haya. pic.twitter.com/huD4MknW9r
“No existió ningún llamado ni gestión formal para repatriar a Sosa”, aseguraron fuentes cercanas al cuerpo técnico millonario. El volante de 26 años, que desde su llegada a Racing en 2024 disputó más de 80 partidos y ganó la Copa Sudamericana, se convirtió en uno de los pilares del equipo de Gustavo Costas. Su buen presente lo puso en el radar de varios clubes, pero River no inició ninguna negociación.
Sosa, quien debutó en Primera de la mano de Gallardo en 2018 y levantó la Copa Libertadores ese mismo año, dejó River en 2021 rumbo a Atlanta United por unos 6 millones de dólares. Tras cuatro temporadas en la MLS (70 partidos), llegó cedido a Racing en 2024, donde explotó: 84 encuentros, 4 goles, 2 asistencias, la Copa Sudamericana y la Recopa.
La Academia ejecutó la opción de compra por 4 millones, atándolo hasta 2027 con una cláusula de 12 millones de dólares. Su nivel lo posiciona como el recambio ideal para Enzo Pérez, pero la relación tensa entre dirigencias –agravada por el pase de Maxi Salas– complica todo.


