River y Colón se enfrentarán por el Trofeo de Campeones el próximo sábado en Santiago del Estero. Por la época del año y la región del país, el encuentro fue programado en horas de la noche. Sin embargo, el pronóstico del tiempo equivalentemente incide un contexto complejo para jugar al fútbol: se espera un calor angustioso para las 21 horas.
El flamante estadio Madre de Ciudades fue inaugurado este 2021 y ya alojó importantes eventos: la final de la Supercopa Argentina con el triunfo del Millonario sobre Racing; las Eliminatorias con el partido entre Argentina y Chile; la final de la Copa Argentina con Boca y Talleres como protagonistas. Y ahora se prepara para esta nueva definición.
Santiago del Estero se prepara para un nuevo choque terminante y esta vez habrá un protagonista extra: la elevada temperatura que se aguarda en la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde/noche del sábado están pronosticados 37 grados. Habrá entre 10 y 40% de posibilidades de lluvias y vientos de 23 a 31 km/h.
Desde Google exponen más calma con el tiempo y marca que a las 20 hs habrá unos 35 grados en la capital de la provincia. El gigante de la información también expone que al momento del comienzo del encuentro habrá un 36% de humedad. La tendencia se repetirá durante toda la semana porque recién el miércoles 23 se prevé una leve baja de temperatura.
Los antecedentes de River en Santiago del Estero
A pesar de los conflictos climáticos que suelen ser muy común allí, al Millonario le fue muy bien cada vez que visitó el norte argentino. Las tres oportunidades que jugó en 2021 fueron con triunfo y con grandes presentaciones: 5-0 a Racing por la Supercopa, 5-0 a Central Córdoba por la Copa de la Liga y 3-1 también al Ferroviario por la Liga Profesional.