Julián Álvarez es una de grandes apariciones en la era Gallardo que, surgiendo de las Divisiones Inferiores del club, se ganó un lugar rápidamente dentro del equipo titular. El joven delantero atravesó un gran semestre en River y despertó el interés de Lionel Scaloni por lo que, tuvo su debut en la Selección Argentina y jugará la Copa América.
El delantero de River ha aportado varios goles clave en el último tiempo, como aquel zapatazo espectacular frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores en un partido histórico donde fue figura, pero también ha mostrado una exponente faceta de asistidor.
El jugador Millonario, en esta última Copa de Liga, junto a su despliegue impresionante en el juego también expuso una fase determinante referida a las asistencias y es en ese aspecto donde lidera ampliamente los números dentro del equipo y hoy está en el top de las estadísticas realizadas por LPF Data.
Julián fue el máximo asistidor del último torneo, consiguiendo 6 pases gol al igual que el Luis “Pulga” Rodríguez de Colón de Santa Fe. Pero el otro dato particular referido a los pases eminentes en los últimos metros de la cancha se dio en el hecho de saber que además contribuyó con 21 pases que procedieron en el remate al arco de un compañero.
Sin embargo, aquellos no terminaron en gol. “Araña” jugó 14 partidos a lo largo del torneo y tiene un promedio de 0,42 asistencias de gol por partido y casi 2 asistencias que terminaron en un remate claro en los 90 minutos. Una cualidad fenomenal que sin dudas el atacante cordobés desarrolló al máximo en este primera etapa del año.