Esta noche a partir de las 21:15hs River visitará la Fortaleza Granate para enfrentarse a Lanús por el Torneo Clausura, un encuentro donde el ganador se quedará con la punta del Grupo B. En la previa a este duelo se reveló el acuerdo millonario que se perdió el club de Núñez y todo fue por culpa de la decisión que tomó Marcelo Gallardo con una joya.
River viene de realizar la venta más grande de la historia del fútbol argentino con lo que fue la transferencia de Franco Mastantuono al Real Madrid por 45 millones de euros limpios, una operación que en el total supera los 60 millones de euros sumando impuestos. Ahora se supo que el club de Núñez estuvo a punto de cerrar un acuerdo con Barcelona.
“45 días atrás, Subiabre estuvo a minutos de ser jugador de Barcelona. Hubo una oferta informal. Los dirigentes de River la habían aceptado. River aceptó la oferta y la forma de pago de Barcelona. Esto significaba que Subiabre no iba a ir ahora a Barcelona sino que se iba a quedar un año en River y que iba a ser jugador del Barca a partir del 2026”, afirmó Juan Furlanich en DSports.
Pero finalmente todo se cayó. “¿Qué frenó todo esto? El estado del fair play financiero de Barcelona. Era un número alto la operación. La otra cosa que frena esto tiene que ver con que Subiabre desaparece del radar futbolístico de River, no jugó más prácticamente y esto generó cierta duda en Barcelona”, sentenció el periodista que destapó la bomba.
La realidad es que Subiabre comenzó el semestre siendo titular y de un momento a otro la operación se cayó, coincidiendo con el instante donde Gallardo decidió sentarlo en el banco y no darle más minutos. Lo que se sabe es que el zurdo sigue bajo el radar del Culé, aunque todo marca que igualmente el jugador renovará el contrato en River, el cual expira en diciembre del 2026.

