Muchas veces, las historias del mercado de pases señalan que algunos acuerdos no se llevan a cabo por detalles que surgen con el tiempo. “Se queda”, expresaron sobre el jugador que había dado el OK para sumarse a River pero decidió no cambiar de equipo ante la presencia de Nacho Fernández.
¿Qué pasó?
Antes de dar el consentimiento para que negocien su ficha, los jugadores suelen averiguar condiciones del club interesado y cuáles son las chances verdaderas que tienen de sumar minutos. Esto es fundamental porque podría darles un salto importante su carrera o generarle un problema que les costaría varios dolores de cabeza.
Una de las novelas del mercado de verano fue la de Leo Fernández que debía volver a México porque su pase pertenecía al Toluca. Sin embargo, River negoció su incorporación y no tuvo éxito porque el jugador consideró que cambiar de club iba a ser bastante complicado más con la presencia de jugadores como Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Santiago Simón y Matías Rojas.
Además, se dio un detalle clave “En Uruguay y México cuentan que Leo Fernández está feliz y tranquilo. En Peñarol hizo una oferta de 7 Millones por el 80% y sin jugadores en el medio para que el jugador se quede del otro lado de la orilla del río“, expresaron los medios uruguayos en su momento.
La postura de Leo Fernández fue clave para que el conjunto uruguayo le ganara la pulseada a River. Aunque el paso del tiempo expone que su rendimiento está lejos de ser el de un jugador que costó una cifra más que considerable. Se espera que ante Racing en la Copa Libertadores haga un buen partido para justificarlo.
