En Vélez estaban esperanzados que un jugador decida pegar la vuelta después de su fallida experiencia en Europa. “Tiene negociaciones avanzadas”, expresaron sobre el refuerzo que Marcelo Gallardo pretende para River y que provoca cierto enojo en Guillermo Schelotto porque se le escapa de las manos.
¿Quién es?
La rivalidad entre los dos entrenadores que nació entre la temporada 2017 y 2018 pareciera haber vuelto. Y más con un jugador que desde el Fortín sondearon después de enterarse de que su vigente club no lo tiene en consideración porque el cuerpo técnico no le condiciones para afrontar los partidos oficiales.
Pero pareciera que River ganó de mano. “Tiene negociaciones avanzadas con Benfica por Gianluca Prestianni”, expresó Uriel Iugt. El detalle de esta acuerdo se dio en el mercado invernal del 2024, pero no terminó prosperando porque nunca aceptaron desde Europa colocar una opción de compra de la ficha en caso de que rindiera.
Sin embargo, el paso del tiempo expone que su condición no mejoró y sigue siendo una alternativa más dentro del banco de suplentes. Mientras que el jugador considera que es mejor pegar la vuelta al Millonario que a Vélez, debido a que no dispone del mismo poder económico y es una vidriera más que interesante.
De momento, hay sondeos y se estima que en diciembre se podrá realizar un intento formal para que Gianluca Prestianni se sume a River como refuerzo. Aunque se trataría de una apuesta debido a que tiene 19 años y todavía no terminó de desarrollo todo su potencial. No sería para reforzar la reserva como sucede con Woiski, porque iría al plantel de primera.

