En el fútbol argentino y también alrededor del mundo, hay jugadores que están hechos para River. Sacando a los propios futbolistas formados en la institución, año a año aparece el interés del Millonario y de Marcelo Gallardo en algunas figuras que tiene clase, técnica y se emparentan con el histórico ADN River.
En esta ocasión, una de esas grandes joyas que fue buscada por el club ya tiene nuevo destino. Después de su paso por la MLS y los rumores que lo vinculaban a un rumbo europeo, finalmente hoy se concretó la venta oficial. De esta manera, River pierde la chance de traer un jugador que hubiese sido clave para el equipo y deberá esperar un tiempo más para intentar convencerlo.
Este jueves, Federico Redondo fue oficializado como nuevo refuerzo del Elche. El mediocampista de 22 años que Gallardo quiso para River, se va del Inter Miami y firmará con el club español por cinco años. En su momento, Martín Demichelis insistió por él pero al no poder traerlo optaron por Nicolás Fonseca, quien ya no está en River.

El insólito precio de Redondo
Federico Redondo surgió de Argentinos Juniors y, al igual que su padre, demostró ser un jugador de mucha técnica para la mitad de la cancha. En su momento, River lo quiso pero el Bicho de La Paternal solo lo largaba por 9 millones de dólares.
Hoy, a un año y medio de rechazar la oferta de River, Redondo pasa del Inter Miami al Elche por solo 2.5 millones de dólares a cambio del 50% del pase. Es realmente un precio insólito para un jugador de proyección con solo 22 años. ¿Gallardo podría haber hecho un intento para traerlo como el sucesor de Enzo Pérez?
