River se está preparando para lo que será su viaje a Paraguay para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad, una cita para la cual ya se sabe que Marcelo Gallardo tendrá varias bajas. En medio de las malas noticias se supo que finalmente el Millonario está cerca de conseguir a un delantero de lujo antes del viaje a Asunción.
Durante las últimas semanas las malas noticias no pararon de aparecer en River entorno a los lesionados de peso que fue teniendo el plantel. Sebastián Driussi sufrió un fuerte esguince de tobillo durante el Mundial de Clubes, y ya más cerca en el tiempo aparecieron los esguinces de rodilla de Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta, la inflamación en la rodilla de Paulo Díaz y la rotura de ligamentos de Germán Pezzella.
Son muchas las bajas que tiene River sobre todo de cara a la cita del próximo jueves, pero dentro de la oscuridad parece que comienza a verse la luz al final del túnel. En el comienzo de esta semana se supo que Sebastián Driussi, Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta comenzaron a realizar trabajos de campo con pelota, lo que denota una mejoría.
Acelera para estar
El que ahora tiene más chances de meterse dentro de la lista de viajantes a Paraguay es Sebastián Driussi, quien es para Marcelo Gallardo el 9 titular de River estando lógicamente en condiciones. “Hay una pequeña esperanza de que Driussi esté presente en el choque de ida contra Libertad aunque sea sentado en le banco de suplentes”, afirmó Marcela Brachetti en Radio Splendid.
La realidad es que Driussi ya tiene el alta médica y lo que resta es que él se sienta cómodo y confiado para poder jugar luego de la lesión y la inactividad que tuvo. El entrenamiento de hoy y de mañana previo al viaje a Paraguay serán determinantes para ver si finalmente el Gordo se convierte en el refuerzo más esperado por Gallardo en River.

