El plantel de Marcelo Gallardo se trasladará a Avellaneda para enfrentarse a Independiente por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. De cara al encuentro, Marcelo Gallardo tendría disponible a uno de sus juveniles con mayor proyección para el duelo contra el Rojo.
De cara al clásico contra el Rojo, River Plate recibió una gran noticia de cara al clásico contra Independiente por la 4° fecha del Torneo Clausura 2025: el joven delantero Ian Subiabre se reintegró a los entrenamientos y estará disponible para el encuentro del sábado 9 de agosto a las 21:30 en el Estadio Libertadores de América.
“Ian Subiabre se reintegró hoy a los entrenamientos de River después de trabajar lunes y martes con la Sub-20. Estará disponible para jugar el sábado vs. Independiente. Obregón y Dadín completarán las prácticas con la selección hasta el jueves inclusive”, declaró el periodista Juan Balbi, sobre la reinserción de Subiabre en el plantel.
🚨 Ian Subiabre se reintegró hoy a los entrenamientos de River después de trabajar lunes y martes con la Sub-20. Estará disponible para jugar el sábado vs. Independiente.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) August 6, 2025
📌 Obregón y Dadín completarán las prácticas con la selección hasta el jueves inclusive. pic.twitter.com/B5TzLVIsR4
Subiabre se sumó a las prácticas del primer equipo este jueves 7 de agosto, tras completar sus compromisos con la Sub-20 en el Sudamericano, donde marcó tres goles en ocho partidos y fue una de las figuras del torneo. Su retorno es un alivio para Gallardo, quien enfrenta múltiples ausencias en el ataque: Sebastián Driussi (lesión), Maximiliano Salas (esguince), y Franco Mastantuono (transferido al Real Madrid) no estarán disponibles, mientras que Manuel Lanzini y Matías Rojas fueron apartados por decisión técnica.
River, que marcha 2° en el Clausura, busca un triunfo en Avellaneda para mantenerse en la pelea por el título y llegar con confianza al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay (14 de agosto).
