Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Inesperado, Gallardo dijo que sí y River cierra una operación relámpago en Uruguay: “De los capitanes”

El futbolista también dio el OK y afrontará un nuevo desafío.

River

En un mercado de pases bastante movido, la dirigencia de River permitió una gran cantidad de cambios puertas adentro. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, debido a que Marcelo Gallardo dio el OK para concretar un importante éxodo y despedirse de los jugadores que, a pesar de su proyección, no iban a tener lugar bajo sus órdenes.

Parecía que esta realidad perdía fuerzas después del cierre del periodo de transferencias en el fútbol argentino, ya que el Millo no tenía margen para reemplazar a los relegados. Pero, en contrapartida de lo que se pensaba en un primer momento, las salidas continuaron en Núñez, por lo que fue necesario centrar la atención en la Reserva.

Así quedó en evidencia en la tarde del lunes, cuando se confirmó una despedida que no formaba parte de los planes iniciales. Tuvo como protagonista a Felipe Álvarez, uno de los jugadores más determinantes del plantel de Marcelo Escudero, que tenía contrato vigente con el Millonario hasta diciembre de 2026. No obstante, se confirmó que termina su ciclo en Núñez y continuará su carrera en Uruguay.

“Felipe Álvarez, defensor central categoría 2004 y uno de los capitanes de la Reserva bicampeona, seguirá su carrera en Racing de Montevideo”, revelaron desde Pasión Monumental. A poco más de un año de terminar su vínculo, rescindió de común acuerdo con River, que se queda con el 50% de su ficha: tras quedar libre, firmará en el conjunto charrúa por tres años.

¿Habrá más salidas en River?

Aunque el mercado de pases en el fútbol argentino se encuentra cerrado, River sigue de cerca los avances de los equipos que encontraron una extensión para incorporar; además de que toma nota de los sondeos desde el exterior. Mantiene en su lista de prescindibles a Matías Rojas, Matías Kranevitter, Santiago Simón y Manuel Lanzini, quienes no volvieron a ser convocados y podrían brindarle un nuevo cupo al Millonario para sumar nuevos refuerzos.