Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Impactante! Así lucirá el Monumental luego de otras remodelaciones

El Monumental volverá a sufrir remodelaciones para mejorar la experiencia de los hinchas.

Monumental

El Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, lugar donde hace de local River Plate y sitio que vivió grandes consagraciones. La más reciente de ellas el título por la Liga Profesional hace unas semanas en ese partido frente a Racing Club. La cancha sufrió una primera fase de obras que comenzaron el año pasado durante el inicio de la pandemia, y en esta segunda fase se volverá a mejorar la casa del Millonario.

La primera fase de la obra contempló el campo de juego. Le demandó a River una inversión cercana a los 200.000.000 de pesos. El Monumental también cuenta ahora, entre otras cosas, con un nuevo sistema de drenaje que impedirá la suspensión de partidos por culpa de la lluvia, como supo ocurrir varias veces en los últimos diez años.

Rodolfo D’Onofrio presenta un informe sobre su gestión. Está acompañado por Jorge Brito, Stéfano Di Carlo, Ignacio Villarroel, Enzo Francescoli, Ignacio Amui, Clara D’Onofrio, Federico Ferreyra y Mariano Taratuty y el gerente general saliente Walter Koll. “Tenemos contemplado avanzar con las tribunas bajas de la Centenario, Sívori y San Martín. La Belgrano todavía no por el tema del colegio”, aseguró Taratuty.

La capacidad, una vez concluida la ampliación, será de 81.000 ubicaciones. Con este número lograrían el mayor aforo de toda Sudamérica, superando al estadio Maracaná (78.838) y al Monumental de la Universidad de Lima (80 mil). Aún no está fijada una fecha para el inicio de las obras. El tiempo estimado para la remodelación es de un año. A diferencia de lo que ocurrió en la primera fase, River no perdería la localía.

Números Monumentales

El nuevo campo de juego se transformó en un aliado del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Allí, River jugó dieciocho partidos, de los cuales ganó doce, empató tres y perdió tres, lo que da un 72,2% de efectividad. No solo eso: desde el estreno de la nueva superficie, los rendimientos del equipo mejoraron en cuanto a pases exitosos, posesión del balón y goles anotados.