River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. En las últimas horas hubo mucho revuelo en torno a Nicolás De La Cruz con una serie de situaciones y también una decisión confirmada de Flamengo.
Nicolás De La Cruz se marchó de River a finales del 2023 luego de una oferta de nada menos que 16 millones de dólares. La realidad es que el uruguayo nunca terminó de mostrar todo su potencial en el Mengao y esto se debe a una serie de problemas físicos que lo están dejando más en la enfermería que adentro del campo de juego.
Desde River buscaron el regreso del Charrúa a mediados del año pasado pero tanto el jugador como Flamengo rechazaron esta posibilidad. Ahora comenzó a darse una serie de situaciones donde tanto De La Cruz como el Mengao estarían encantados de llegar a un acuerdo con el Millonario, pero ahora es Gallardo el que no quiere contar con el volante.
Despido y nuevo panorama
El presente de De La Cruz no es para nada bueno en Brasil, más aún luego de que se filtrara un texto del jefe del departamento médico de Flamengo indicando que el jugador padece una lesión irrecuperable en sus rodillas que hace difícil que pueda estar a disposición y también hace más difícil aún que el uruguayo pueda ser vendido a otra institución.
¿Qué determinación tomó Flamengo luego de esto? “El jefe del departamento médico de Flamengo fue despedido”, afirmaron medios cariocas, justo en medio de las informaciones que indicaban que el jugador iba a iniciar acciones legales. Ahora De La Cruz pasará algunos días con su familia en Uruguay con la autorización del club mientras también comienza a definir su futuro.
