Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Beckham le dijo chau: deja YA el Inter Miami y Gallardo confirmó su futuro antes de que se sume a River

El conjunto de la MLS levantó el pulgar para que arribe a la Argentina.

River
Fuente: Inter Miami

Mientras marca nombres puntuales sobre la recta final del mercado de pases, Marcelo Gallardo busca resolver distintas cuestiones en su plantel. Por esta razón, habló con la dirigencia de River y, además de encaminar un nuevo éxodo, puso sobre la mesa los nombres que no serán tenidos en cuenta, más allá de sus inminentes regresos. En este contexto, queda del otro lado de la novela el Inter Miami, que despedirá a un jugador que deberá volver a Núñez.

La operación comenzó a gestarse a mediados del año pasado, cuando Jorge Brito levantó el pulgar para despedirse de los jugadores que se habían quedado sin lugar. Con este escenario, no dudó tras atender a los altos cargos del Inter Miami, que buscaban una oportunidad de mercado para brindarle un salto de calidad a la última línea del equipo.

Así, tuvo lugar el adiós de un central que supo alcanzar su mejor versión bajo las órdenes de Gallardo, pero que no consiguió destacar por su regularidad: Héctor David Martínez. Estuvo cerca de un año a préstamo en la Major League Soccer, primero bajo las órdenes del Tata Martino y luego en el once de Javier Mascherano; sin embargo, las cosas estuvieron lejos de salirle como esperaba.

Desde Las Garzas le pusieron un freno a su ciclo, dejando pasar la posibilidad de ejecutar la opción de compra por sus servicios. El propio Javier Mascherano anunció que regresará al Millo, donde tampoco tendría lugar y apenas estaría unos días. “David Martínez regresa a River y se va a ir nuevamente”, agregó Hernán Castillo en la tarde del domingo.

River escuchará ofertas

Con Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Sebastián Boselli para la última línea de su once, Gallardo no considera la continuidad de David Martínez. En consecuencia, levantó el pulgar para que vuelva a dejar el Millonario en los próximos días, ya sea mediante un préstamo con opción de compra o gracias a una venta definitiva.