Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y vivirá una noche muy especial. En el Estadio Monumental, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo se verá las caras frente a Defensa y Justicia con el objetivo de cerrar el campeonato de la mejor forma. Pero, además, hay varias particularidades que rodean al enfrentamiento.
Claro está que lo más singular es que será una noche de despedidas, aunque es muy probable que algunas lo sean sin todavía saberlo. Resulta que Leo Ponzio disputará su último partido en el Antonio Vespucio Liberti, aunque es muy probable que no sea el último. A su vez, y ya hablando estrictamente de lo futbolístico, la noche del domingo medirá a dos equipos que llevan un largo tiempo sin verse.
Resulta que a pesar de haber compartido varios certámenes, la última vez que se midieron entre ellos fue el 29 de febrero de 2020. En el marco de la fecha 22 del campeonato, River y Defensa igualaron a uno en el Estadio Monumental. Juan Martín Lucero abrió la cuenta para la visita en la parte inicial, mientras que Quintero puso la igualdad al 65’.
Aquel día, el Millonario salió a la cancha con: Franco Armani; Robert Rojas, Martínez Quarta, Javier Pinola; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz; Nacho Scocco y Matías Suárez. Además, en el segundo ingresaron Lucas Pratto, Julián Álvarez y Juanfer, que convirtió la igualdad desde los doce pasos.
Lo curioso es que aquel enfrentamiento fue el último partido con público antes de la pandemia por Covid-19. A partir de aquel momento, el mundo se vio sacudido por el virus, y no fue hasta este mismo octubre que la gente pudo volver a asistir a los estadios. Este domingo, con el Monumental a reventar, River buscará sumar nuevamente de a tres.