Después de ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio dejará sus funciones como presidente de River, y ya empezó a despedirse. El próximo sábado se llevarán a cabo las elecciones para buscar al sucesor que tomará las riendas del club. Pero antes de irse, el actual mandamás repasó su gestión, y sorprendió al contar cuál fue su “mejor decisión“.
Son horas de mucha nostalgia y emoción para Rodolfo D’Onofrio, quien atraviesa sus últimos momentos como presidente de River. Sin dudas, comandar un club con la exigencia del Millonario conlleva una gran responsabilidad, aunque él siempre disfrutó de sus funciones. Así lo reflejó en el día de ayer, en una extensa entrevista con Radio La Red.
En ella hizo un repaso por sus dos mandatos, y marcó todos sus aciertos, así como también reconoció los errores que cometió. A su vez, mientras recordaba las decisiones que debió tomar en este tiempo, causó gran asombro. Es que cuando le preguntaron qué fue lo mejor que hizo como presidente, tiró un nombre impensado.
“Mi gran decisión fue haber convocado a Enzo Francescoli“, declaró. Si bien tiene cierta lógica, los hinchas creían que colocaría en ese lugar la contratación de Marcelo Gallardo. Aunque claro está, su postura tiene una explicación. Concretamente, va todo de la mano, ya que el hecho de que el Príncipe se sume como mánager abrió las puertas para el arribo del Muñeco.
Ni bien renunció Ramón Díaz a la dirección técnica a mediados de 2014, el uruguayo no dudó, y fue a buscar a Gallardo. Algo que todos los hinchas de River agradecen hasta el día de hoy. El resto es historia conocida, y es por eso que D’Onofrio se siente muy orgulloso por trabajar con Enzo, quien tiene ganas de seguir en la institución de Núñez.