Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Complicó a Flamengo, Gallardo lo llamó y tiene todo para convertirse en refuerzo de River: “Lo felicitó”

Supo convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el Mengão.

River

Mientras prepara a sus dirigidos para la primera edición del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas al plantel de River. Toma nota de las distintas posibilidades del mercado de pases, con el objetivo de reforzar los puntos flacos de su once y comenzar el segundo semestre la mejor forma. Así, se puso en contacto con un futbolista que supo consolidarse como un dolor de cabeza para Flamengo, y se afianzó como uno de los mejores de la primera mitad del año.

Después de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el balance fue bastante positivo para el Millonario. Más allá de que no consiguió posicionarse como uno de los mejores primeros en la última fecha, superó a todos en su grupo y aseguró su lugar en octavos de final. Enfrentará a Libertad en dicha ronda, mientras que más allá en el calendario podría esperarlo Palmeiras.

Sin embargo, no fue el único argentino que dio que hablar en el certamen continental: a pesar de que quedó relegado a la Sudamericana por detalles, Central Córdoba redondeó una gran actuación. Incluso consiguió ganarle a Flamengo en una noche histórica, con la figura de un futbolista que se perfila como el primer refuerzo del Millonario.

Su panorama en River

Marcelo Gallardo felicitó a Lautaro Rivero por su gran presente en Central Córdoba. Tuvieron una charla por teléfono. No hubieron gestiones oficiales porque la opción de repesca es a partir del 1 de julio“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, por lo que resulta complicado que el zaguero regrese a River para el Mundial de Clubes.

No obstante, todo será diferente a partir del mes que viene, debido a que tendrá validez la cláusula que fijó el Millonario y podrá sumarlo como refuerzo a costo cero. Esta incorporación le vendría como anillo al dedo al Muñeco, debido a que Federico Gattoni será el primero en dejar el plantel, mientras que la continuidad de Leandro González Pirez tampoco está definida.