Con la tranquilidad de haberse consagrado campeón hace pocos días, River viajó a Rosario para visitar a Central por la fecha 23 de la Liga Profesional. Pero en este encuentro, presentó casi la misma formación que venció a Racing el jueves pasado. Comenzó a capa caída, perdiendo 2-0. Pero un Agustín Palavecino, totalmente encendido, marcó los dos para la igualdad.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron muy trabados y parejos. Tanto el Millonario como el Canalla se enfocaron en ejercer presión en la salida de su rival. Y le dejaron poco margen al juego en la mitad de la cancha, a tal punto de que no hubo ninguna llegada al arco. El local complicó de manera constante con pelotazos largos.
En tanto que el Millonario atosigó varias veces al arquero Romero en salida. Aunque nunca lo suficiente como para robarle la pelota. Recién pudo atacar con claridad a los 18 minutos, cuando Palavecino y Álvarez combinaron pero terminó en un mal centro de Simón. Pero cuando parecía que la visita empezaba a recuperar el protagonismo Marco Ruben, de taco, estampó el primero.
A partir de ahí, el partido se le hizo cuesta arriba al Millonario. Nunca pudo asociarse como suele hacerlo. Se vio superado en muchos ataques del rival y el arco de Juan Pablo Romero le quedó cada vez más lejos. Por esta razón, para el complemento ingresó Carrascal con el objetivo de darle más frescura y mucha más movilidad al mediocampo.
Pero Rosario Central nunca soltó el pie del acelerador y siguió golpeando a River en intensidad y a los 13′ marcó el segundo tanto, otra vez por medio de Marco Ruben. Paulo Díaz salió lejos a presionar, consintió que abrieran la pelota para Lautaro Blanco. Y fue el mismo lateral que tiró el centro para que el delantero ex River conecte de cabeza.
Los golazos de Palavecino
A pesar de esto, a los 24′ River volvió a meterse en partido con un golazo absoluto de Agustín Palavecino. Fernández filtró, se apoyó con Álvarez y el volante le dio como venía para marcar su tercer gol en el campeonato. Y a los 32, volvería a aparecer el ex Deportivo Cali para clavar un golazo que le diera más vida que nunca al flamante campeón.