Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Rosario Central-River: cómo está el historial entre ambos equipos por la Liga Profesional

El flamante campeón se medirá con el Canalla hoy a las 17.

River
Fuente: River Plate

Son horas más que felices en el mundo River después de lo que fue la obtención del Torneo de la Liga Profesional. Pero la competencia aún no terminó, ya que el título llegó tres fechas antes del cierre del campeonato. En este contexto, el elenco de Marcelo Gallardo visitará hoy a Rosario Central. Y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos equipos.

Sin dudas, si la consagración no se hubiese dado ante Racing, el escenario que se le venía a River era bastante complicado. Central en Rosario, Defensa y Justicia como local y Atlético Tucumán de visitante. Esos son los tres partidos que le quedan al Millonario, y no la iba a tener fácil para obtener puntos. Lo cierto es que goleó en el Monumental el pasado jueves, y el duelo de hoy frente al Canalla servirá solo para cumplir.

De todos modos, Marcelo Gallardo no querrá que sus jugadores vayan a Rosario pasear, y buscará que cierren el extraordinario torneo que hicieron de la mejor forma. Aunque Central siempre representa un duro escollo, sobre todo en el Gigante de Arroyito. Más allá de esto, como ocurre generalmente, River domina con comodidad el historial, y quiere estirar la brecha.

Concretamente, se enfrentaron en 150 oportunidades, con 78 victorias y 274 goles para el Millonario, y 30 triunfos y 174 anotaciones para Central. Además, también registran 42 empates. En total, River le lleva 48 partidos de diferencia, una ventaja más que considerable. Sin embargo, los números son más favorables al Canalla jugando como local.

Con las dos camisetas

A lo largo de la historia, River ha mantenido grandes relaciones con los equipos de Rosario, y muchos jugadores llegaron desde Central para probar suerte en Núñez. Roberto Bonano, Ariel Garcé, Hernán Díaz, Paulo Ferrari, Eduardo Coudet, Mario Kempes, Leopoldo Luque y Teófilo Gutiérrez son solo algunos de los más destacados. Mientras que en los planteles actuales de uno y otro sobresalen los nombres de Javier Pinola y Marco Ruben.