River está a las vísperas de cerrar el semestre de manera oficial con lo que será el encuentro ante Universitario de Perú por la última fecha de la Copa Libertadores. Mientras tanto ya se piensa en el Mundial de Clubes y en la previa a estos compromisos se confirmó una lesión inesperada de Paulo Díaz que realmente preocupa a Marcelo Gallardo y también a la Selección de Chile.
Paulo Díaz es hoy en día el único defensor de River que tiene su lugar asegurado en el once y esto se debe a su nivel viene siendo superior que el de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Sin embargo también es cierto que el chileno tuvo un semestre bastante irregular producto de diferentes lesiones que lo dejaron al margen.
En la previa a lo que será el encuentro contra Universitario se supo que Paulo Díaz quedó afuera de la convocatoria de River y lo que se confirmó es que padece una sinovitis en su rodilla izquierda que ahora lo mantendrá en reposo por al menos 15 días, lo que lo deja al límite de lo que será el estreno del Millonario en el Mundial de Clubes.
Máxima preocupación
Maxi Grillo habló sobre la situación del chileno y afirmó que no volverá a jugar hasta que comience el Mundial de Clubes, por lo que “se queda afuera de la lista de Chile para la fecha de eliminatorias y estará parado 15 días”. Además recordó que hace algunos años Paulo Díaz había sido operado en la rodilla derecha, por lo que el zaguero denota cierta fragilidad en ese sector.
Claramente la preocupación más grande de River es saber en cuanto tiempo estará recuperado teniendo en cuenta en que la sinovitis no tiene tratamiento y que no se sabe a ciencia cierta cuánto demora la recuperación. Se verá en los próximos días cómo logra salir adelante Paulo Díaz de esta situación pero es un hecho que para Gallardo y para Chile es una baja muy importante.
