Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa: el dato que ilusiona a todo River de cara al enfrentamiento ante Rosario Central

El Millonario visitará al Canalla, y Marcelo Gallardo tiene un importante motivo para sonreir.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A pesar de ya ser campeón, River todavía tiene que terminar su participación en la Liga Profesional de Fútbol, y este domingo tendrá su primera prueba. En Rosario, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá verse las caras ante Central, en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato. Pero, ¿cómo están los antecedentes?

No queda ninguna duda de que el ciclo del Muñeco es el más exitoso de todos, y ha sabido ganarse a prácticamente la totalidad de los adversarios. Y el caso del Canalla no es ajeno a ello, y se incluye dentro de la larga lista de víctimas del Millonario durante los últimos siete años. En total, han sido 11 los enfrentamientos, y los números son sorprendentes.

De esa oncena de compromisos, River ha ganado siete, mientras que los cuatro restantes se dividen en tres empates y una derrota. En los primeros siete enfrentamientos, Gallardo ya había sacado una imponente ventaja, y nunca cayó contra los rosarinos. Sin embargo, esa primera derrota llegó en noviembre de 2019.

Pero a partir de aquel momento, las cosas han vuelto a la “antigua normalidad”, y nuevamente los del Muñeco sumaron una gran racha contra Rosario Central. Tal es así que los últimos tres choques entre ambos finalizaron con triunfo para los de Núñez, siendo el más reciente un triunfo por 3 a 0 en febrero del corriente año.

Pero, además, hay que resaltar que uno de los 11 partidos entre ambos corresponde a una final de Copa Argentina. La misma data del 15 de diciembre de 2016, cuando en Córdoba, y con goles de Alario y Alonso, River se impuso en un auténtico partidazo. Esta vez, y ya siendo campeón del fútbol argentino, los dos conjuntos volverán a verse las caras.