A pocas semanas del inicio del periodo de transferencias, comienzan a tomar forma distintas novelas en el plantel de River. No solo en cuestión de posibles incorporaciones, sino también por los futbolistas que se muestran listos para despedirse del club. Una realidad que cambia los planes de Marcelo Gallardo, ya que uno de sus preferidos quedó “amedrentado por las críticas” y le pidió irse.
Durante los primeros tramos de su segundo ciclo, Marcelo Gallardo les dio un voto de confianza a los futbolistas que parecían caminar sobre la cuerda floja. Encontró resultados variados, debido a que logró consolidar a distintos pilares en su once, mientras que algunos pocos terminaron de trastabillar y comenzaron a gestar sus respectivas salidas.
Ese es el caso de un volante que supo ser crucial sobre el cierre del primer ciclo del Muñe, pero que tendría decidido cambiar de aires. “Santiago Simón pidió irse en el próximo mercado. Siente que no está jugando bien, está un poco amedrentado por las críticas y siente que su ciclo en River ya se cumplió. No quiere irse en malos términos”, confirmó Renzo Pantich.
En esta línea, aseguró que el próximo paso en la carrera del mediocampista estaría en Norteamérica, a donde ya fue ofrecido hace unos meses. “Su futuro estaría en la MLS, él quiere jugar en al liga de los Estados Unidos. Sino, también le atrae la idea de jugar en la Liga MX”, sentenció el comunicador, anticipando el final de un ciclo que se alejó de lo imaginado en un primer momento.
El lugar que ocupaba para Gallardo en River
“No hay muchos jugadores como Santi Simón en el fútbol argentino. Es un jugador sumamente importante. El mediocampo es un sector fundamental donde se sostienen los equipos, y creo en los futbolistas con dinámica, buen pie y que entienden el juego“, comentó el Muñeco hace unos meses. No obstante, la decisión no tendría vuelta atrás, por lo que Jorge Brito quedaría obligado a buscar un jugador de características similares para suplir su inminente baja.
