Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo y hoy se encuentra en el Eintracht Frankfurt de Alemania. En su llegada, no había expectativas dado que pocos lo conocían y no había tenido grandes actuaciones en Europa. En dialogo con Vicente Muglia contó como vencían a equipos que se le metían muy atrás.: “Nos ayudó muchísimo“.
Si bien hoy nombramos a Rafael Santos Borré y pensamos en un jugador de Selección y con presente europeo, antes fue diferente. Llegado desde Atlético de Madrid, sin lugar, y con una ficha que costó bastante, la gente un poco se asustó. Una vez que comenzó a demostrar por qué el muñeco se fijó en él, los murmullos fueron aplausos y ovación.
En su charla sobre fútbol con Vicente Muglia, contó lo que sucedía en varias oportunidades: “Muchas veces con Marcelo, hubo momentos que los equipos se nos cerraban tanto que no sabíamos como entrar“. Y agregó: “Movíamos la pelota rápido e incluso así también era complicado porque se cerraban demasiado”.
Y procedió a contar la solución: “Comenzamos a ver partidos del City, Bayern y PSG. En varios partidos vimos que estos equipos utilizaban los laterales. Eran fundamentales”. Y agregó: “Entonces comenzamos a trabajar con nuestros laterales que rompieran y nosotros tratar de mover. Luego encontrar esos pases entre líneas o por arriba para que los laterales sean quienes nos metieran en el área”.
Por último, contó: “Entonces de tanto ver esas cosas, sabíamos que si a ellos les funcionaba y le salía bien, los comenzamos a trabajar. Así rompimos muchos esquemas y nos ayudó muchísimo”. Pero Juan Antonio Pizzi llevó al máximo esto y en un encuentro por torneo local, le colocó 6 defensores -algo poco visto en el fútbol argentino-.