Por supuesto que el ciclo Gallardo estuvo atravesado por muchos momentos inolvidables. Algunos muy felices y otros no tanto. Sin dudas, uno de los sucesos más tristes tuvo lugar en 2015, en aquella recordada noche del gas pimienta. A propósito, seis años después, Rodolfo D’Onofrio dio detalles inéditos, hundió a Boca e hizo estallar a todos los hinchas de River. “Abandonaron“.
No fue un mediodía más en el mundo River, ya que Rodolfo D’Onofrio brindó una extensa entrevista, a dos semanas de dejar de ser el presidente del club. Además, son horas de mucha expectativa por el lado de Núñez, ante la inminente consagración del equipo de Marcelo Gallardo en el Torneo de la Liga Profesional. Por todo esto y más, el mandamás habló en Súper Fútbol por TyC Sports y no se calló nada.
Entre los innumerables temas que tocó, se refirió a una de las jornadas más tristes de su mandato, el 14 de mayo de 2015. Esa noche, River visitaba a Boca en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero tras un primer tiempo que terminó 0-0 y que le daba la clasificación al Millonario, el partido no pudo continuar por una dura agresión del público local con gas pimienta.
Al recordarle este hecho, el actual presidente inició un cruce con el periodista Antonio Zerpa, quien acusó a River de no querer reanudar la serie. “Eso no es cierto. Lo único que hicimos fue llevar la documentación de lo qué pasó, después Conmebol decidió. Todo lo demás fue un invento de los que estaban en Boca en ese momento“, empezó.
Luego, siguió elevando temperatura, y apuntó contra los jugadores de Boca que disputaron el partido. “Comprometidos con la 12, no dejaban que los jugadores de River se vaya. No los apoyaron, los abandonaron“, señaló. Y por último, contó un detalle que nadie sabía. “Angelici me llamó pidiéndome disculpas y después me mató. Villarroel (candidato a vice) viajó al otro día para llevar la documentación. Él militaba en el PRO y lo echaron. Más clarito no lo puedo contar“, tiró