Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Con la calculadora en mano! Todas las deudas que deberá pagar River en enero

El millonario deberá abonar varios conceptos de cara al próximo mercado de pases.

Museo River
Fuente: Instagram @museoriver

River tendrá mucho dinero a partir de diciembre debido a todos los sponsors que le ingresaron, sumado a la firma de contrato con Adidas. Pese a eso, el millonario deberá abonar algunas deudas que tiene con otros clubes del fútbol argentino. Si bien estos no pueden ir a reclamar ante FIFA, si esto puede llegar a traer problemas a futuro.

Es por ello que, con la increíble cantidad que ingresará, River quiere saldar deudas antes que se lleguen problemas. Ahora, ¿de que montos estamos hablando?. Aproximadamente, dado que algunos números no son redondos, es de 5.550.000 de dólares.

Dicho monto está repartido en diferentes operaciones y todos son con clubes del fútbol argentino. En principio, se saldaría los 750.000 dólares que River adeudaba por Fabrizio Angileri a Godoy Cruz. También el porcentaje correspondiente a Kimberley de Mar Del Plata por la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, lo que ronda 1.2M de la moneda estadounidense.

Quien será muy beneficiado de este pago de deudas es Gimnasia de La Plata, quien recibirá 3.600.000 de dólares por dos motivos. El primero, de 1.5M, es debido al porcentaje que le corresponde de la venta de Nacho Fernández a Atlético Mineiro. El segundo concepto a pagar será por lo José Paradela y el monto asciende a los 2.100.000 de la moneda norteamericana.

A estas deudas, también habrá que sumarles los dos montos obligatorias (uno de ellos perdió en FIFA) por Agustín Palavecino y Robert Rojas. En ambos casos son cláusulas donde adquieren un porcentaje mayor cada futbolista. En el caso del volante es un 30% (ya tiene el 35%) por 1.700.000 dólares. Por el paraguayo es 1.450.000 de la moneda estadounidense por el 45% (ya poseía un 45%).

A ello también se le deberá sumar el comprar el 50% de David Martínez y por el cual no será para nada fácil. Si bien Agustín Fontana podría ingresar en la operación, River deberá poner dinero en la mesa para poder completar el traspaso. Muchos gastos para el millonario y que, deberá aumentarle el contrato (sueldo y cláusula) a Julián Álvarez para mantenerlo.