Ya se ha hecho habitual que en cada convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina aparezcan varios jugadores de River. Si bien es cierto que históricamente ha sido así, en la última década no se había visto tanto. Sin embargo, el gran andar del equipo durante el ciclo de Marcelo Gallardo ha cambiado las cosas en este aspecto.
Resulta que en los últimos años, esto se ha vuelto algo cotidiano, y así se mantiene hasta la actualidad. Tal es así que, para la doble fecha, primero ante Uruguay y luego ante Brasil, el DT tomó la determinación de citar a cuatro futbolistas del Millonario. Pero este lunes tomó la determinación de apartar a dos de la convocatoria. ¿Por qué?
Este martes, la Albiceleste recibirá al conjunto brasileño en un encuentro clave de cara a la clasificación a Qatar 2022. Y al igual que como ocurrió contra los de Tabárez, todo parecía que Franco Armani y Julián Álvarez ocuparían un lugar en el banco de suplentes, mientras que Enzo Fernández y Santiago Simón quedarían fuera de él.
Por tal motivo, Scaloni sorprendió a todos este martes, y le dio libertad a estos dos últimos futbolistas. La idea de la convocatoria era que agarraran cierto rodaje con el equipo mayor, para así adaptarse de cara a futuras convocatorias. Y terminados todos los entrenamientos, los jugadores, junto a otros varios del fútbol argentino, no viajaron a San Juan.
De tal forma, ambos se reincorporarán a las prácticas con el resto del plantel este martes, mientras que se espera que Armani y Álvarez, que sí estarán presentes ante Brasil, lo hagan el miércoles. Si bien es cierto que la noticia tomó por sorpresa a más de uno, será una gran noticia para Marcelo Gallardo, que lentamente comienza a recuperar soldados.