Almirante Brown venció por 3-2 a Alvarado en Isidro Casanova, por la última fecha de la Primera Nacional. Los goles de la victoria fueron anotados por Martín Batallini x2 y el de los tres puntos por Santiago Vera, ex River. Si bien no logró finalizar como primero, lo que le permitiría jugar la final por el primer ascenso, se clasificó para disputar el reducido.
Partido importante para ambos porque definía muchas cosas en juego. Para Almirante, con algunos resultados por darse, podía pelear por la final del primer ascenso ante Barracas Central. Tras la victoria de Tigre y Quilmes, el sueño quedó truncado. Por el lado del torito de Mar Del Plata, el objetivo estaba en la Copa Argentina del próximo año.
Las emociones, y vaya que habría, quedaron para la segunda etapa. A los 52 minutos, bombazo de Martín Batallini que la coloca al lado del palo, imposible para Pedro Fernández. El delantero es hermano de Damián, ex Argentinos Juniors y que estuvo en el radar de River.
Luego llegó la remontada de Alvarado que lo posicionaba en la clasificación directa a la Copa Argentina 2022. Con el 2-1, Almirante no tuvo más remedio que ir a buscarlo con todo y así llegó el empate. Centro por el sector derecho de Diego “gurí” García y Martín Batallini, en offside, la desvía descolocando al arquero de Alvarado.
A los 83 minutos, llegó el tanto decisivo del encuentro para sentenciar la victoria por 3-2. Centro de Cristian Varela pisando el área y parecía que Martín Batallini marcaba su hat-trick, pero el palo se lo negó. En el rebote, el infaltable, Santiago Vera patea de zurda, se desvía en un rival, y se le hace un globo al arquero de Alvarado. Almirante Brown finalizó 3ro y enfrentará a Independiente de Rivadavia.