Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Otra victoria de Gallardo! Santiago Simón, de la Reserva a la Selección Argentina

El volante del millonario creció mucho en este último tiempo y esto lo llevó al sueño de cualquier futbolista: ser convocado para la Selección.

Santiago Simón
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo nos vive sorprendiendo, incluso cuando uno cree que todo sigue igual que siempre. Hace años que viene manteniendo a River en lo más alto, sin importar los nombres o esquemas. Para colmo, ahora le agregó la utilización de muchos juveniles al equipo. Santiago Simón, uno de sus preferidos, es la clara muestra de como avanza su proyecto.

Está mal decir que un técnico tiene favoritos porque todos tienen el fin de poder ganarse un lugar. Pero Marcelo Gallardo tiene una debilidad con Santiago Simón y no puede disimularla. Hace no mucho, en conferencia de prensa, dijo: “Es un jugador que me encanta. No levanta la pelota del piso al dar un pase, se ubica bien y es muy inteligente”.

Pocas veces hemos visto a un Marcelo Gallardo “enamorado” con un jugador, más allá que a todos los trata como si fuesen hijos suyos. Santiago Simón comenzó en la consideración por encima de Tomás Galván pese a haber “llegado después”. Contra Gimnasia le dio muchas indicaciones, y terminó ingreso el segundo volante en cuestión, quien completó unos buenos minutos.

Pese a eso, insistió con Santiago Simón y hoy se ve porque lo hizo. No solo es titular inamovible en la Primera, desde el encuentro ante Arsenal, donde lo hizo de lateral. Sino que también logró que Lionel Scaloni y su CT, posen sus ojos sobre él para poder llevarlo con tiempo en la Selección Argentina.

Desde el partido ante Arsenal, el primero suyo como titular, lleva 9 encuentros siendo desde el arranque. Solo salió ante Central Córdoba, pero luego siempre se quedó en cancha. Buen pie, proyección, mucha visión, sacrificio y por sobre todo, actitud, son algunos de los motivos por los cuales no sale del 11. Actualmente, puede darse el gusto de sacarse fotos con, nada más y nada menos, Lionel Messi.