Aunque para muchos pasa desapercibido y no lo recuerdan, Alex Vigo, Agustín Fontana y José Paradela continúan en River. Probablemente en cualquier otro momento a los tres refuerzos que llegaron al club en 2021 ya no seguirían luego de casi un año. Pero están bajo la conducción de Marcelo Gallardo y eso implica competencia interna todo el tiempo.
Uno de los principales logros del ciclo del Muñeco fue ser constante. Porque siempre supo darle tiempo a la adaptación sin perderles pisada. Trabajar con la seguridad de saber que el proyecto demanda de un período como en el caso de los jugadores como los ex Colón, Banfield y Gimnasia. Y que luego, salten al equipo con más aprendizaje.
Pero la realidad expone que el presente de Vigo, Fontana y Paradela les cuesta mucho más. Claramente, a todo futbolista que llega se le hace un tanto difícil acoplarse. Pero, por ahora, los tres tienen menos margen de error. Y el tiempo se acorta para poder demostrar el porqué confiaron en ellos para ser nuevas promesas del Millonario.
Hasta el momento, el Muñeco no los considera prioridades en el once titular. Los hinchas comienzan a fastidiarse por el dinero que se invirtió en dos de ellos (Vigo y Paradela). No obstante, habrá que ver qué sucede de acá a fin de año. En los últimos dos juegos Fontana y Paradela ni estuvieron en el banco y Vigo entró en la lista pero sin minutos.
Los tres a la Reserva
Dada la situación de no ser tenidos en cuenta en la Primera, el entrenador decidió que sumen algunos minutos pero en Reserva. Los tres fueron parte del flojo duelo contra Argentinos Juniors donde cayeron 0-3. Por eso, a partir de ahí no tuvieron actividad ni bajo las órdenes de Borrelli-Fermani ni en la máxima categoría del fútbol argentino.