Dentro de un mes, un nueva era vivirá todo River. Porque finalmente, tras ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio dejará el cargo como presidente de la institución. En compañía con su comisión y Marcelo Gallardo, se vivieron las épocas más gloriosas. Partidos inolvidables, títulos continentales y jugadores con una calidad alucinante.
Desde que el Muñeco llegó al Millonario en 2014, tuvo como prioridad estar atento a lo que suceda en las Divisiones Inferiores. Bajo su conducción hizo debutar a más de 40 chicos y los resultados fueron favorables en el primer tiempo. Pero, algunos otros, nunca lograron consolidarse en Primera y debieron irse en busca de nuevos rumbos.
Como fue el caso de Matías Moya. El volante ofensivo que se fue a préstamos al Ñublense de Chile. Y ahí de a poco, está encontrando la continuidad y el ritmo de juego deseado. Hoy por hoy, es una de las principales figuras de su equipo, que goleó este fin de semana por 6-1 a Unión Española y sigue escalando posiciones en la tabla del certamen.
Hace algunos días, se conoció que el futbolista de 23 años no pertenece más a River. Se había ido a préstamo al conjunto trasandino hasta el 31 de diciembre próximo. Sin embargo, se supo que Moya rescindió su contrato de común acuerdo y se fue en condición de libre. Por lo que, no volverá a vestir la banda roja en lo más cercano.
Sus números en Chile
Claramente, la noticia de la finalización de vínculo no cayó nada bien en los hinchas de River porque era una de las grandes promesas. La realidad enmarca que seguirá en Chile donde mantiene un presente descomunal. Lleva disputados 20 de los 31 partidos del torneo chileno, y este sábado llegó ni más ni menos que a los 11 gritos en su cuenta personal.