Quizás a muchos le suene desconocido el nombre de Leandro Garate, delantero de Coquimbo Unido. Dicho equipo consiguió, recientemente, su ascenso a la Primera División de Chile. Para colmo, el ex River se convirtió en una especie de amuleto para los equipos que disputan la segunda categoría. A través de sus palabras, te contamos como llegó al millonario.
Tras quedar rescindir su vinculo con River, habló con El Sur Diario, a quien le contó: “A fines del 2009 y principios del 2010, yo tenía 16 años y andaba muy bien en Empalme Central. Fue Sergio Berti quien me dijo que estaba la posibilidad de realizar una prueba en River y como yo quería aprovechar mis condiciones acepté y viajé para Buenos Aires. Por suerte me fue bien”.
El delantero se fue 2 años antes de que finalice su contrato y firmó con Tigre: “Estuve 3 años y medio ahí y la verdad que fue una experiencia hermosa. Tuve la posibilidad de crecer mucho, aprendí miles de cosas y mejoré como futbolista y en lo personal.
En la cuarta división ya pintaba muy bien ya que fue el goleador de la categoría: “Jugué en Sexta, después en Quinta y un año y medio en Cuarta, en donde pudimos salir campeones. Además alterné algunos partidos en reserva en donde compartí equipo con Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Éder Álvarez Balanta“.
En su estadía por River pudo disputar y levantar la Copa Libertadores Sub20 de 2021 y fue fundamental para dos ascensos. En el primero de ellos, con Arsenal, marcó 6 goles en 13 partidos. Y marcó el más importante, el de la final ante Sarmiento de Junín que lo dictaminó como campeón.
En Coquimbo Unido lleva 27 partidos disputados, marcó 11 goles y brindó 1 asistencia. El último fue ante Fernández Vial y marcó en el minuto 91 dandole la victoria por 2-1. El equipo de Garate se consagró campeón y tras una campaña donde llegó a semifinales de Copa Sudamericana, volverá a jugar en Primera División.