Este domingo, River volvió al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y goleó a Patronato por 5 a 0 con una deslumbrante actuación de Julián Álvarez. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Marcelo Gallardo, y eso se debe a la temprana lesión de Felipe Peña, quien se rompió los ligamentos y estará un largo tiempo alejado de las canchas.
Al ver las muecas de dolor del joven, ya se suponía que no sería una simple molestia, sino que se trataba de algo más grave, y así fue finalmente. Realizados los estudios, el central tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Es por eso que, a pesar del triunfo, el Muñeco no se mostró del todo contento a la hora de referirse al desarrollo del encuentro.
En conferencia de prensa, a Marcelo le consultaron sobre el trámite del partido, y no pudo dejar de lado la lesión de Peña: “Lo más triste del partido fue la lesión de Felipe. Realmente es una tristeza enorme. Es un chico que es muy profesional, que venía haciendo méritos para estar en el lugar que estaba. Así que estoy triste por él. No es fácil sobreponerse a situaciones como esas”.
El gesto
Una vez finalizado el enfrentamiento, Gallardo se acercó al futbolista de 20 años, que estaba a un costado de la cancha, y le dio un abrazo paternal que se extendió durante varios segundos. Claro está que, ante una lesión como tal, pocas palabras reconfortarán tanto como las del entrenador, quien se mostró realmente consternado.
“Es una situación de paciencia y tiempo, pero le deseo lo mejor para lo que viene. Ya había sufrido estas cosas antes, pero va a volver fuerte y lo vamos a apoyar”, concluyó. Cabe recordar que durante su paso por inferiores, a Felipe le ocurrió lo mismo en dos oportunidades. Sin embargo, su fortaleza mental le permitirá sobrellevar esto una vez más.