Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo habló sobre el gran momento de Julián Álvarez y mandó un claro mensaje: «Es un ejemplo»

El delantero volvió a ser la gran figura del Millonario.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Julián Álvarez está atravesando por un momento realmente espectacular, y este domingo volvió a deslumbrar a todos. En el duelo entre River y Patronato, el delantero cordobés convirtió cuatro goles, y fue la figura absoluta de la cancha. Pero, además, demostró que más allá de haber mostrado condiciones impresionantes, tiene mucho más para dar.

El 28 de agosto, ante Aldosivi, la Araña marcó el inicio de una racha totalmente positiva. En aquella oportunidad, el futbolista de 21 años anotó el primero de los 14 tantos que ha convertido en los últimos 10 partidos. Sin embargo, Marcelo Gallardo no está del todo seguro de que la buena racha haya comenzado aquel día, y así lo confirmó en conferencia de prensa.

“Es difícil determinar cuál es el click. Sí me parece que los procesos se llaman procesos por algo, porque hay que atravesar un montón de situaciones, sobre todo cuando sos joven. Y en ese desarrollo hay subas y bajas, a todos les pasa. Los jugadores te van marcando cuales son los momentos en los que se encuentran en plenitud”, comentó en primer lugar.

Y sobre la situación puntual del delantero aseguró: “Después de tres años de trabajo, sin acelerar el proceso de tener que darle toda la responsabilidad, lo cual le podría haber hecho daño, pudimos llevarlo y él fue asimilando un montón de cosas que lo encuentran en el momento que está hoy. También es un ejemplo para los otros chicos que vienen, pero también para la gente”.

“Con Julián nunca aceleramos momentos, y con 21 años está en una situación superadora”, concluyó. Claro está de que Álvarez es el hombre del momento, y lleva un largo tiempo siendo el futbolista más destacado, no solamente de River, sino que de todo el fútbol argentino. Y sus cuatro goles ante Patronato fueron la clara muestra de ello.